(function(h,o,t,j,a,r){ h.hj=h.hj||function(){(h.hj.q=h.hj.q||[]).push(arguments)}; h._hjSettings={hjid:2642498,hjsv:6}; a=o.getElementsByTagName('head')[0]; r=o.createElement('script');r.async=1; r.src=t+h._hjSettings.hjid+j+h._hjSettings.hjsv; a.appendChild(r); })(window,document,'https://static.hotjar.com/c/hotjar-','.js?sv=');
top of page

Telefónica renueva su apoyo a la startup Order In a través del programa de aceleración Open Future

El ecosistema de Wayra y Open Future, uno de los hub de innovación abierta más potentes y globales, que tiene como objetivo escalar nuevas empresas de base tecnológica, renueva su apoyo a la aplicación de digitalización hostelera Order In




Se trata de una iniciativa de Telefónica que ayuda a impulsar startups relacionadas con los proyectos de innovación internos de la compañía. La alianza de Telefónica e instituciones públicas y privadas ponen su mira en la innovación y emprendimiento, una iniciativa dirigida a emprendedores con proyectos tecnológicos que ofrece fortalecer conceptos, pero sobretodo escalar y dar visibilidad a los nuevos proyectos emergentes.


El programa de aceleración impulsa el emprendimiento mediante el apoyo en el marco social e institucional que los proyectos tecnológicos necesitan en cada país. Open Future es además una red global con presencia y conexión en Europa y Latinoamérica que acerca la innovación y el emprendimiento en el ecosistema empresarial dando visibilidad e internacionalizando soluciones estratégicas.


Open Future es innovación abierta y global, donde se apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías como núcleo transformador con más de cincuenta espacios de innovación en países como Argentina, Costa Rica, España y Perú.


Formar parte de esta plataforma, no es fácil, ya que Open Future solo selecciona a los mejores proyectos maduros detectados como potencialmente talentosos y Order In ha logrado hacerse un hueco en esta red de empresas prometedoras.



Order In: Digitalización de la hostelería


Hemos visto cómo en otras industrias la digitalización ha supuesto un vuelco total, sin embargo, el proceso básico de funcionamiento de un restaurante sigue siendo prácticamente mismo. El personal toma nota, lleva las comandas a cocina, lleva los platos, prepara la cuenta y se encarga de cobrarla. Mientras que en otros servicios hemos visto cómo la digitalización ha traído de la mano la automatización de las tareas simples principales del negocio, en la hostería esta digitalización solo ha afectado a tareas secundarías.


Precisamente por eso hay mucho margen de mejora, obteniendo beneficios como la simplificación de procesos, aumento de ingresos y reducción de costes. Esta es la misión de Order In. Digitalizar la experiencia de los usuarios para aumentar la eficiencia y la satisfacción, mientras se consigue una rentabilidad mayor para los establecimientos. Especialmente en estos momentos de dificultad es cuando la industria se puede beneficiar mas de estás ventajas al mismo tiempo que reduce el riesgo sanitario por contactos innecesarios.


Gracias a que los clientes piden y pagan directamente desde sus dispositivos el restaurante ve reducida su carga de trabajo, pudiendo atender a más clientes con el mismo personal, reduciendo los tiempos por servicio y por lo tanto aumentando la rotación de las mesas. A su vez, se ha demostrado que permitir a los clientes pedir instantáneamente todo lo que se les antoje lleva a un aumento del ticket medio. Por otro lado el poder de los datos permite a los establecimientos conocer mejor a sus clientes y su consumo, pudiendo adaptar sus estrategias.


Order In permite dar un salto adelante en el proceso digital sin necesidad de inversión, una apuesta que beneficia tanto a clientes como a establecimientos.

Comments


bottom of page