AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PLATAFORMA, APLICACIONES MÓVILES Y SITIO WEB

www.orderin.es



I. INFORMACIÓN GENERAL


En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de esta plataforma:

La titularidad de este sitio web, www.orderin.es, sus aplicaciones móviles, la marca Order In y demás elementos que conforman la plataforma (en adelante, Plataforma o Order In) la ostenta: ORDER IN, S.C. , provista de NIF: J01588177 y ORDER IN TECH, S.L. con NIF B01588177 tras la transformación de la misma.

Dirección: Calle Doctor Esquerdo, 59 escalera 1, 3ºB, 28007, Madrid, España        
Teléfono de contacto: +34 609 009 095
Email de contacto: info@orderin.es

¿Quienes somos?

Order In actúa como conector de los usuarios de nuestro Marketplace, facilitando el servicio en los establecimientos registrados, permitiendo a los consumidores realizar los pedidos de manera digital, reduciendo las esperas y simplificando los pagos a través de sus dispositivos con el uso de nuestros servicios, los negocios son los que realizan la venta, nosotros solo ponemos la tecnología para mejorar la experiencia.


II. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO


El objeto de las condiciones: La Plataforma


El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones) es regular el acceso y la utilización de la Plataforma. A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Plataforma: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, Contenidos) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios (en adelante, Servicios).

Order In se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación, funcionalidad y configuración de la Plataforma y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento Order In pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en la Plataforma o el acceso a los mismos.

Aparte del coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso, y que hubiere contratado el Usuario, algunos de los Contenidos o Servicios ofrecidos por Order In o, en su caso, terceros a través de la Plataforma pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del Contenido o Servicio, en cuyo caso se especificará de forma clara y/o se pondrá a disposición del Usuario las correspondientes Condiciones Generales o Particulares por las que esto se rija.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios de la Plataforma podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario. El registro de los establecimientos en la plataforma de Order In, para ofrecer sus servicios a través de la misma, con la correspondiente aceptación de estas Condiciones Generales, se considerará como consentimiento a la contratación de los servicios de Order In por parte de los establecimientos, aceptando de tal manera el cobro de las comisiones por la ventas realizadas a través de la plataforma y la subscripción acordada según la tarifa y oferta suscrita.

El Usuario

El acceso, la navegación y uso de la Plataforma, así como por los espacios habilitados para interactuar entre los Usuarios, y el Usuario y Order In, como los comentarios y/o espacios de blogging, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por la Plataforma, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite la Plataforma.

La Plataforma de Order In proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto de la Plataforma. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por Order In sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de la Plataforma.

  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por Order In para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por la Plataforma. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a Order In acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

 

Order In se reserva el derecho de retirar todos aquellos contenidos, establecimientos, productos, servicios, comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, homófobos, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el medio ambiente, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación o vayan contra los valores de la compañía. De igual manera podrá ser suspendida o eliminada cualquier cuenta de usuario según los criterios anteriores.

En cualquier caso, Order In no será responsable de los productos o servicios ofertados, de los establecimientos u ofertas comerciales, del contenido subido, de las transacciones o las opiniones vertidas por los Usuarios en la plataforma a través de la misma, comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber.

Tampoco será responsable de los incumplimientos legales de sus usuarios o de las violaciones de derechos de autor del contenido volcado en la Plataforma. Por lo tanto, en ningún caso Order In será responsable de los incumplimientos de venta de productos con limitación de edad u horaria como el alcohol u otros productos con limitación. Así mismo tampoco será responsable de los incumplimientos de aforo o movilidad incurridos por sus usuarios bajo el Estado de Alarma.

El mero acceso a esta Plataforma no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Order In y el Usuario.

Sin embargo, la manifestación explicita de demanda u oferta de servicios a través de la Plataforma por parte del usuario supondrá el compromiso del usuario a completar dicha transacción.

Se entenderá por manifestación explicita, entre otras, las siguientes:

- El registro de los establecimientos para ofrecer sus productos y servicios a través de la plataforma

- La realización de un pedido a uno de los establecimientos registrados en la plataforma

Order In actuará a modo de Marketplace, como intermediario entre usuarios, especialmente entre los establecimientos y los consumidores, por lo que no se hará responsable de las relaciones comerciales entre usuarios de la Plataforma.

 

Los usuarios asumirán obligaciones entre ellos, siendo Order In únicamente responsable del mantenimiento de la Plataforma, obteniendo una comisión de las ventas de los establecimientos, comercios o vendedores que ofrezcan sus productos y/o servicios a través de la plataforma, que será descontada antes de su envío.

Las obligaciones de los Usuario

Las obligaciones de los usuarios podrán ser, sin limitarse a ellas, las siguientes:

  • Los comercios que ofrezcan sus productos y/o servicios a través de la Plataforma, asumirán la obligación de satisfacer a los usuarios que soliciten los mismos, dentro de sus posibilidades y políticas habituales.

 

  • Los clientes que soliciten productos y/o servicios, de los establecimientos ofertados en la Plataforma, a través de la misma, mediante la realización de un pedido, estarán obligados a abonar el coste de la transacción, siempre que los establecimientos cumplan la contraparte. La confirmación del pedido supondrá la autorización del usuario a que Order In cobre la transacción en el método de pago facilitado. No será necesaria una autorización explicita posterior para el pago, esta funcionalidad solo permitirá al usuario decidir el momento de pago, pero en caso de no producirse esta acción, Order In procederá al cobro, una vez confirmado el cumplimiento de las obligaciones por parte del establecimiento.

 

  • Los usuarios registrados como ofertantes de productos y/o servicios (los establecimientos) se comprometen a abonar las tarifas de la plataforma contratadas en cada momento a través del registro y/o la inscripción en las distintas ofertas comerciales de Order In, incluyendo pero no limitándose a: Subscripciones, comisiones de servicio, comisiones por pago, campañas promocionales o acciones de marketing.

 

Las obligaciones siempre respetarán la legislación vigente, la Plataforma de Order In se dirige a todas las personas, sin importar su edad, que puedan acceder y/o navegar por las páginas y aplicaciones de la Plataforma.

Tarifas y ofertas comerciales

Todas las tarifas y ofertas comerciales de Order In son susceptibles de cambios en sus condiciones, precio, funcionalidades y duración temporal. Las ofertas propias o en colaboración con terceros estarán siempre sujetas a que el usuario haya reclamado la oferta con anterioridad al comienzo del uso del servicio bajo ese plan o tarifa.

En el caso de los establecimientos registrados como ofertantes de productos o servicios el reclamo de la oferta para una tarifa concreta deberá hacerse con anterioridad a la creación de la cuenta del mismo. No se aceptarán cambios a una oferta más favorable una vez suscrita una primera oferta o con posterioridad al registro. Se considerará fraudulento el registro o la creación de una nueva cuenta para un mismo establecimiento previamente registrado.

Las tarifas están sujetas a un uso razonable del servicio, las tarifas pueden ser restringidas, canceladas o forzadas a un cambio a una tarifa superior cuando el uso del servicio exceda significativamente el uso razonable en cuanto a tráfico, almacenamiento, o volumen de transacciones, entre otros.

Order In se reserva el derecho a hacer cambios en sus tarifas, los servicios y funcionalidades incluidas en cada uno de ellos sin perjuicio de lo contratado previamente, siempre con notificación a los usuarios 

Pagos, transacciones y transferencias

Todos los pagos efectuados por los usuarios de la plataforma y las transferencias posteriores a los comercios serán procesados por nuestro proveedor financiero de forma segura y garantizando la protección de datos. 

El proveedor financiero será el responsable del envío de las remesas de facturación de los comercios al final del periodo seleccionado por los mismos desde su perfil. El envío de estas remesas se hará descontando las comisiones y otros costes del servicio derivados de las tarifas.

 

El envío no será instantáneo y puede demorar unos días, incluso en la opción de transferencia diaria el proveedor financiero hará un envío diario al establecimiento pero estos pueden tardar unos días en recibirlas.

Con carácter general, salvo autorización previa y siendo esta siempre revocable, todos los pedidos realizados a través de la Plataforma deberán ser abonados por los usuarios a través de la misma, de lo contrario Order In se reserva el derecha a cobrar las comisiones correspondientes descontándolas de las demás transacciones o mediante facturación directa.

Todas las tarifas y comisiones de servicio de Order In a los establecimientos se muestran sin IVA incluido al ser un servicio entre profesionales. 

Los precios de todos los productos y servicios mostrados en Order In deberán incluir IVA y el establecimiento será el responsable de su facturación y declaración.

Order In emitirá una factura a los establecimientos al final del periodo fiscal con el coste de los servicios y el desglose de impuestos, si así lo solicitan.


III. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD



Order In no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad de la Plataforma, ni de los contenidos, las ofertas, las tarifas o servicios. Order In hará todo lo posible por el buen funcionamiento de la Plataforma, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a esta Plataforma no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.


Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de esta Plataforma, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso Order In será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso de la Plataforma, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos, los provocados por la introducción de virus o a las pérdidas económicas de sus usuarios.

Order In tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de esta Plataforma. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir, así como de sus proveedores de servicios financieros, cloud, app y web, entre otros.

En todo caso, Order In no será responsable de los productos o servicios ofertados en su plataforma por sus usuarios o los establecimientos y/o comercios registrados, de los pedidos realizados por sus usuarios a estos establecimientos, de las ofertas comerciales, del contenido subido, de las transacciones operadas o las opiniones vertidas por los Usuarios en la plataforma a través de la misma. Además tampoco será responsable de los incumplimientos legales de sus usuarios o de las violaciones de derechos de autor del contenido volcado en la Plataforma.


IV. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS



Respetando lo establecido en la legislación vigente, Order In se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

Leyes que incorpora esta política de privacidad

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

  • El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).

  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

 

Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en Order In es: ORDER IN, S.C. , provista de NIF: J01588177 y Order In Tech, S.L. con NIF B01588177 tras la transformación de la misma, cuyo representante es: Alejandro Martínez Ochoa (en adelante, también Responsable del tratamiento). Sus datos de contacto son los siguientes:

Dirección: Calle Doctor Esquerdo, 59 escalera 1, 3ºB, 28007, Madrid, España        

Teléfono de contacto: +34 609 009 095

Email de contacto: info@orderin.es

Registro de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Order In mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro ficheros con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Order In y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo. Asimismo, de conformidad con lo previsto en el RGPD y la LOPD-GDD, salvo que sea de aplicación la excepción prevista en el artículo 30.5 del RGPD, se mantiene un registro de actividades de tratamiento que especifica, según sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a cabo y las demás circunstancias establecidas en el RGPD.

Principios aplicables al tratamiento de los datos personales

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.

  • Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.

  • Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.

  • Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.

  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.

  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.

  • Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.

 

Categorías de datos personales

Las categorías de datos que se tratan en Order In son únicamente datos identificativos. En ningún caso, se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9 del RGPD.

Base legal para el tratamiento de los datos personales

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. Order In se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso de la Plataforma.

En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido de la Plataforma, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.

Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales

Los datos personales son recabados y gestionados por Order In con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre los usuarios, entre la plataforma y terceros, entre la Plataforma y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.

Igualmente, los datos podrán ser utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social de Order In, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de mercado y de marketing para adecuar el Contenido ofertado al Usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por la Plataforma y las ofertas comerciales de los establecimientos de la plataforma y sus socios.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.

Períodos de retención de los datos personales

Los datos personales solo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento, siendo un plazo indefinido para aquellos datos necesarios para fines contables o estadísticos, o hasta que el Usuario solicite su supresión.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo, refiriéndose en caso contrario a estas condiciones generales y a lo aquí reflejado.

 

Destinatarios de los datos personales

Los datos personales del Usuario serán compartidos con los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

  • Con otros usuarios de la plataforma, especialmente con la contraparte de las transacciones que los usuarios soliciten u oferten, así como todos aquellos con los que los usuarios interactúen en la Plataforma.

  • Con entidades, sociedades y/o personas físicas que ofrezcan sus productos o servicios a través de la plataforma, o cuyos productos y/o servicios sean ofrecidos indirectamente por otros comercios o usuarios de la Plataforma con fines estadísticos, demográficos y/o de marketing, entre otros.

  • Con entidades, sociedades y/o personas físicas que contraten los servicios de Order In para tener acceso a datos agregados de consumo con fines comerciales, publicitarios, estadísticos, demográficos, de marketing o de estudio mercado, entre otros.

  • Con los proveedores de servicios financieros encargados de tramitar los pagos y gestionar las transferencias a los comercios.

  • Con los proveedores de los servicios informáticos, los servidores, la tecnología cloud y el desarrollo web y app. 

  • Con las autoridades competentes en materia fiscal, sanitaria y medioambiental, o cualquier otra Administración Pública que lo requiera.

  • Con los colaboradores de las ofertas comerciales conjuntas de Order In o socios comerciales de Order In 

 

En caso de que el Responsable del tratamiento tenga la intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del tercer país u organización internacional al cual se tiene la intención de transferir los datos, así como de la existencia o ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión.

En todo caso, se informa al usuario de que con carácter general el registro en la plataforma está sujeto al tratamiento de sus datos personales por los proveedores web y cloud en terceros países fuera de la Unión Europea.

Datos personales de menores de edad

Respetando lo establecido en los artículos 8 del RGPD y 13 del RDLOPD, solo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por Order In. Si se trata de un menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y este solo se considerará lícito en la medida en la que los mismos lo hayan autorizado.

Secreto y seguridad de los datos personales

Order In se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

La Plataforma cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisión de los datos entre el servidor y el Usuario, y en retroalimentación, totalmente cifrada o encriptada.

Sin embargo, debido a que Order In no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

El Usuario tiene sobre Order In y podrá, por tanto, ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD:

  • Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si Order In está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que Order In haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

  • Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.

  • Derecho de supresión ("el derecho al olvido"): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.

  • Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.

  • Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.

  • Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de Order In.

  • Derecho a no ser a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.

 

Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia "RGPD-www.orderin.es", especificando:

  • Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.

  • Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.

  • Domicilio a efecto de notificaciones.

  • Fecha y firma del solicitante.

  • Todo documento que acredite la petición que formula.

 

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:

Dirección postal: Calle Doctor Esquerdo, 59 escalera 1, 3ºB, 28007 Madrid     
Correo electrónico: info@orderin.es

Enlaces a sitios web de terceros

La plataforma puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a páginas web de terceros distintos de Order In, y que por tanto no son operados por Order In. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.

Reclamaciones ante la autoridad de control

En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).

Aceptación y cambios en esta política de privacidad

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso de la plataforma implicará la aceptación de la Política de Privacidad del mismo.

Order In se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad serán notificados de forma explícita al Usuario.

Esta Política de Privacidad fue actualizada el día 9 de mayo 2020 para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD)


V. POLÍTICA DE COOKIES


El acceso a esta Plataforma puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario —en los distintos dispositivos que pueda utilizar para navegar— para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente y únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación.

Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por el Usuario durante su visita a la Plataforma con el fin de reconocerlo como Usuario, y personalizar su experiencia y el uso de la plataforma, y pueden también, por ejemplo, ayudar a identificar y resolver errores.

La información recabada a través de las cookies puede incluir la fecha y hora de visitas a la Plataforma, las páginas visionadas, el tiempo que ha estado en la plataforma y los sitios visitados justo antes y después del mismo. Sin embargo, ninguna cookie permite que esta misma pueda contactarse con el número de teléfono del Usuario o con cualquier otro medio de contacto personal. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del Usuario o robar información personal. La única manera de que la información privada del Usuario forme parte del archivo Cookie es que el usuario dé personalmente esa información al servidor.

Las cookies que permiten identificar a una persona se consideran datos personales. Por tanto, a las mismas les será de aplicación la Política de Privacidad anteriormente descrita. En este sentido, para la utilización de las mismas será necesario el consentimiento del Usuario. Este consentimiento será comunicado, en base a una elección auténtica, ofrecido mediante una decisión afirmativa y positiva, antes del tratamiento inicial, removible y documentado.

 

Cookies de terceros

Son cookies utilizadas y gestionadas por entidades externas que proporcionan a Order In servicios solicitados por este mismo para mejorar la plataforma y la experiencia del usuario al navegar en la plataforma. Los principales objetivos para los que se utilizan cookies de terceros son la obtención de estadísticas de accesos y analizar la información de la navegación, es decir, cómo interactúa el Usuario con la plataforma.

La información que se obtiene se refiere, por ejemplo, al número de páginas visitadas, el idioma, el lugar a la que la dirección IP desde el que accede el Usuario, el número de Usuarios que acceden, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de dispositivo desde el que se realiza la visita. Esta información se utiliza para mejorar la plataforma, y detectar nuevas necesidades para ofrecer a los Usuarios un Contenido y/o servicio de óptima calidad. En todo caso, la información se recopila de forma anónima y se elaboran informes de tendencias de la plataforma sin identificar a usuarios individuales.

Puede obtener más información sobre las cookies, la información sobre la privacidad, o consultar la descripción del tipo de cookies que se utiliza, sus principales características, periodo de expiración, etc. en el siguiente(s) enlace(s):

https://www.orderin.es/politica-de-privacidad

 

La(s) entidad(es) encargada(s) del suministro de cookies podrá(n) ceder esta información a terceros, siempre y cuando lo exija la ley o sea un tercero el que procese esta información para dichas entidades.

Cookies de redes sociales

Order In incorpora plugins de redes sociales, que permiten acceder a las mismas a partir de la plataforma. Por esta razón, las cookies de redes sociales pueden almacenarse en el navegador del Usuario. Los titulares de dichas redes sociales disponen de sus propias políticas de protección de datos y de cookies, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad. El Usuario debe referirse a las mismas para informarse acerca de dichas cookies y, en su caso, del tratamiento de sus datos personales. Únicamente a título informativo se indican a continuación los enlaces en los que se pueden consultar dichas políticas de privacidad y/o de cookies:

Facebook: https://www.facebook.com/policies/cookies/

Twitter: https://twitter.com/es/privacy

Instagram: https://help.instagram.com/1896641480634370?ref=ig

Youtube: https://policies.google.com/privacy?hl=es-419&gl=mx

Google+: https://policies.google.com/technologies/cookies?hl=es

Pinterest: https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy

LinkedIn: https://www.linkedin.com/legal/cookie-policy?trk=hp-cookies

Deshabilitar, rechazar y eliminar cookies

El Usuario puede deshabilitar, rechazar y eliminar las cookies —total o parcialmente— instaladas en su dispositivo mediante la configuración de su navegador (entre los que se encuentran, por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Explorer). En este sentido, los procedimientos para rechazar y eliminar las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro. En consecuencia, el Usuario debe acudir a las instrucciones facilitadas por el propio navegador de Internet que esté utilizando. En el supuesto de que rechace el uso de cookies —total o parcialmente— podrá seguir usando la plataforma, si bien podrá tener limitada la utilización de algunas de las prestaciones del mismo.

 

Cambios en la Política de Cookies

Es posible que la Política de Cookies de la plataforma cambie o se actualice, por ello es recomendable que el Usuario revise esta política cada vez que acceda a la Plataforma con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies.


VI. POLÍTICA DE ENLACES


Se informa que la plataforma de Order In pone o puede poner a disposición de los Usuarios medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en la plataforma tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

Order In no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

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VII. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL



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VIII. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN



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Ultima modificación: 29 de abril 2021