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¿Por qué necesitas digitalizar tu restaurante? Descubre cómo hacerlo

Los negocios hosteleros deben adaptarse rápidamente a los nuevos cambios y para ello, la transformación digital es clave.


La pandemia ha alterado nuestros hábitos de consumo, lo que ya está obligando a los hosteleros a dar un cambio de 180 grados. Hablamos de un sector que ha mantenido sus negocios de una manera tradicional durante años, desarrollando su actividad principalmente offline, pero que necesita renovarse para sobrevivir en la actualidad. Por ello es necesario conocer y utilizar herramientas digitales

que ayuden a gestionar el día a día de los negocios hosteleros de forma más eficiente.


Comunicación digital


La necesidad de digitalizar un restaurante es clara y urge. Una buena comunicación en redes sociales es indispensable y hoy, muchos establecimientos se están dando cuenta de ello y están dedicando gran parte de su actividad a transmitir sus valores, conversar con sus clientes y despertar el interés de otros nuevos. En el futuro será difícil concebir hoteles, bares o restaurantes sin una web o sin un perfil en Facebook, Instagram, TikTok, o Twitter”. Si no lo cuentas, no existes.


Pedidos y pagos con el móvil


Pero no solo se trata de comunicar, sino también de facilitar. En adelante, cada vez será más habitual pedir y pagar directamente desde el móvil. Los servicios de front office y la relación con los clientes serán más digitales que nunca para poder evitar el contacto entre personas y hacer su experiencia más fácil y diferenciadora. El hecho de pedir y pagar desde el móvil evitará que los camareros entren contacto con los clientes para poder centrarse en otras actividades. Antes se valoraba la agilidad, ahora prima la seguridad.


El sistema de pedir la comanda y pagar la cuenta por el móvil ofrece además ventajas bidireccionales, tanto para el cliente como para el hostelero, haciendo que disminuyan los tiempos de espera, aumente la rotación de las mesas y por tanto se incremente la facturación y rentabilidad del negocio


Simplificación de la operativa


La funcionalidad, además, definida como la integración de soluciones o sistemas de gestión es clave. Será necesario que el mercado aporte soluciones que permitan integrar todas las funcionalidades dentro de la misma plataforma. Cuanto más sencillo y eficaz para el hostelero, mejor. Plataformas como Order In con su sistema de carta digital con pedido y pago posibilita estos beneficios.


Los bares y restaurantes son el núcleo social y cultural de este país. La COVID-19 ha afectado especialmente a este sector que representa 1,7 millones de empleos y un 6,2% del PIB del país. La digitalización es sin duda una apuesta de futuro, una oportunidad fantástica para las 300.000 empresas que forman el sector de Hostelería, la mayoría de ellas pequeñas empresas que pueden así acelerar su transformación y reinventarse para estar más cerca de sus clientes. Los procesos de adaptación digital, que antes se preveía que tardarían años en implantarse, se han visto forzadas a aparecer y han llegado para quedarse.


Con el propósito de impulsar esta transformación digital, Order In ofrece una plataforma donde se integran todas las funcionalidades necesarias para la digitalización del negocio hostelero.


La digitalización de tu negocio con Order In


Hemos visto cómo en otras industrias la digitalización ha supuesto un vuelco total, sin embargo, el proceso básico de funcionamiento de un restaurante sigue siendo prácticamente mismo. El personal toma nota, lleva las comandas a cocina, lleva los platos, prepara la cuenta y se encarga de cobrarla. Mientras que en otros servicios hemos visto cómo la digitalización ha traído de la mano la automatización de las tareas simples principales del negocio, en la hostería esta digitalización solo ha afectado a tareas secundarías.



Precisamente por eso hay mucho margen de mejora, obteniendo beneficios como la simplificación de procesos, aumento de ingresos y reducción de costes. Esta es la misión de Order In. Digitalizar la experiencia de los usuarios para aumentar la eficiencia y la satisfacción, mientras se consigue una rentabilidad mayor para los establecimientos. Especialmente en estos momentos de dificultad es cuando la industria se puede beneficiar mas de estás ventajas al mismo tiempo que reduce el riesgo sanitario por contactos innecesarios.


Gracias a que los clientes piden y pagan directamente desde sus dispositivos el restaurante ve reducida su carga de trabajo, pudiendo atender a más clientes con el mismo personal, reduciendo los tiempos por servicio y por lo tanto aumentando la rotación de las mesas. A su vez, se ha demostrado que permitir a los clientes pedir instantáneamente todo lo que se les antoje lleva a un aumento del ticket medio. Por otro lado el poder de los datos permite a los establecimientos conocer mejor a sus clientes y su consumo, pudiendo adaptar sus estrategias.


Order In permite dar un salto adelante en el proceso digital sin necesidad de inversión, una apuesta que beneficia tanto a clientes como a establecimientos.



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