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Cómo gestionar las cenas de navidad fácilmente en tu restaurante gracias a la tecnología

Permitir a tus clientes pedir, dividir la cuenta y pagar desde sus móviles simplifica la operativa en los picos navideños



El entusiasmo desatado tras los buenos resultados obtenidos después del verano con el final de las restricciones por la pandemia se ha enfriado con un arranque del otoño marcado por la subida de precios en la energía, los problemas logísticos internacionales, el incremento de costes y unos datos de incidencia al alza. Las expectativas de recuperación de las ventas a comienzos de 2022, por una campaña de navidad que se esperaba muy buena en hostelería, se han transformado ahora en incertidumbre.


En estas semanas, los hosteleros se juegan la rentabilidad que le vayan a sacar a las Navidades, en las que exprimir estos beneficios al máximo es clave debido a la necesidad de recuperación tras el parón provocado por el CoVid-19.


El consumo crece y el aumento de las reuniones por las fiestas navideñas, comidas y cenas de empresas o encuentros con familiares y amigos se incrementa. A parte de las precauciones por motivos sanitarios, y el posible descenso de la facturación comparado con otros años, los hosteleros se enfrentan a la dificultad de gestionar picos de trabajo con gran demanda, algunos todavía con el menos personal que lo habitual.


Estás reuniones siempre son un reto logístico para los locales, mesas grandes con muchos comensales, multitud de comandas, poco tiempo y mucho espacio para el error. Errores que se traducen en costes o en reducción de la facturación, además de ser una mala experiencia para el cliente y una pesadilla para el local.


Por ello, es fundamental ser eficiente en la gestión de recursos mientras se ofrece el mejor trato a los clientes, consiguiendo un beneficio máximo.


Aprovechar el periodo del año donde más crece el consumo debe ser esencial, y es posible gracias a tecnologías como Order In


Con el propósito de impulsar una transformación digital que genere beneficios en el hostelero, Order In ofrece una plataforma donde se integran todas las funcionalidades necesarias para la digitalización de la hostelería provocando un aumento de la rentabilidad.


Gracias a que los clientes pueden pedir, dividir la cuenta y pagar desde sus móviles, el restaurante ve reducida su carga de trabajo, pudiendo atender a más clientes con el mismo personal, reduciendo los tiempos por servicio y eliminado errores en las comandas. A su vez, se ha demostrado que permitir a los clientes pedir instantáneamente todo lo que se les antoje desde su mesa, lleva a un aumento del ticket medio.


Olvídate de mesas grandes en las que luego no se sabe quien ha pedido algo, donde hacer las cuentas es al final una tortura, tanto para los clientes como para el personal, ya no se quedará nada sin pagar o sin saber de quien es, cada producto que se pide está identificado, pudiendo ver qué comensal lo ha pedido, y este se pone automáticamente en su parte de la cuenta para que sea más fácil dividir la cuenta.


La hostelería debe confiar en la campaña navideña tras un verano en el que la recuperación del sector ha sido "importante"; y en momentos en el que la digitalización puede ayudar a recortar distancias respecto a los ingresos de 2019, los últimos pre-pandemia y los que las compañías utilizan como referencia para calcular su recuperación.

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