top of page

Cómo aumentar la facturación de tu bar o restaurante con técnicas digitales

Incrementar los ingresos percibidos por cada mesa atendida debe ser un objetivo definido en cada restaurante y para ello se debe tener una estrategia clara que se apoye del buen servicio para poder lograr su cometido.


Si queremos aumentar los ingresos de nuestro restaurante debemos tener en cuenta varios factores. Lo primero es lograr una buena reputación offline, algo que se logrará teniendo en cuenta aspectos como un buen menú o carta de calidad, un buen servicio, un local cuidado o una buena atención al cliente, entre otros.


En cambio, en la actualidad, el entorno offline no es suficiente. Hoy en día, en este mercado tan complejo como es el de la hostelería, no es suficiente con un buen servicio, buenos precios o la calidad de la comida. La gran oferta existente en el sector y la creciente competencia de este hace que los restaurantes tengan que buscar otras vías para ganarse la confianza de los consumidores. La tecnología y el entorno online serán los mejores aliados para conseguir la palanca necesaria para incrementar los ingresos y diferenciarte de la competencia.


Una buena estrategia de marketing online acompañada de algunas innovaciones en los procesos mediante TPV´s, smartphones o tablets, permitirán que el negocio hostelero pueda llegar a una audiencia de clientes potenciales mucho mayor.


Cinco consejos para atraer clientes y mejorar la facturación gracias a Internet y la tecnología



1. Ten una presencia activa en redes sociales


Algunas formas de promocionar el negocio a través de las redes pasan por crear posts o contenidos efímeros como Instagram stories anunciando el menú del día o los platos, subir fotos de algunas elaboraciones o convocar eventos especiales. Además, es también importante crear contenido relevante y de real interés para tu público donde no solo se publicite el propio negocio.


2. Incluye el servicio de entregas a domicilio en tu restaurante


Otra táctica para aumentar los ingresos de un restaurante consiste en implantar un servicio de comida a domicilio. De este modo el cliente podrá degustar los platos de nuestra carta sin moverse de casa, permitiendo que la empresa reciba comandas independientemente del aforo del local.


Podemos asociarnos a muchas de las empresas de reparto de comida que han surgido en los últimos años en la red, ya que por una comisión se encargan de recibir la demanda de comida por parte del cliente, recoger el encargo en el restaurante y entregarlo en el domicilio del comensal.


3. Presenta una carta digital visual y atractiva a tu cliente


Los menús digitales aterrizaron de forma forzosa y han llegado para quedarse. Una carta digital permite ofrecer una visión más completa y detallada de lo que el negocio hostelero ofrece con tan solo leer un código QR desde la cámara del móvil.


La plataforma Order In ofrece imágenes interactivas de los platos con información nutricional y de alérgenos de forma muy visual y intuitiva. Además el restaurante puede actualizar su menú de forma independiente e inmediata desde la web de la plataforma.


4. Envía periódicamente e-mails a tus clientes


El e-mail marketing es una buena opción para hacer publicidad de nuestro restaurante y atraer la atención de los potenciales consumidores. Esta técnica del marketing ofrece la oportunidad de enviar e-mails con noticias, ofertas, menús o eventos especiales.

Si contamos con una base de datos con información sobre nuestros clientes más asiduos, podremos enviar ofertas especiales como descuentos en sus cenas de aniversario o un postre de regalo el día de sus cumpleaños. Se trata de una buena herramienta de fidelización.


5. Promociona tu negocio hostelero a través de bloggers o influencers


Cada vez son más los restaurantes que se suman al marketing de influencia en redes sociales como Instagram o TikTok. Se encarga sin duda de una muy buena vía para darse a conocer generando contenidos virales gracias a personajes públicos de internet con un gran número de seguidores.


A cambio de ofrecer de forma gratuita la oportunidad de poder vivir la experiencia gastronómica en el restaurante, el influencer compartirá con su audiencia la experiencia en sus canales.


La audiencia que tiene este tipo de personalidades hará que nuestro restaurante se promocione de una forma masiva y a través de un canal altamente influyente entre sus miles de seguidores.


6. Digitaliza la experiencia de cliente y simplifica los procesos


La tecnología puede ofrecer numerosas posibilidades en el sector hostelero y plataformas como Order In lo hacen muy fácil e intuitivo. Order In permite la posibilidad de pedir y pagar la comida desde el móvil evitando esperas; una mejora experiencial para el cliente, y de comunicación y rentabilidad para el negocio.


En resumen, el cliente pide y paga desde su móvil, lo que minimiza las esperas, incrementa la rotación de las mesas y aumenta la facturación del negocio.


Order In permite dar un salto adelante en el proceso digital sin necesidad de inversión, ya que ofrece un plan gratuito con el que comenzar. Una apuesta que beneficia tanto a clientes como a establecimientos y que no puedes dejar pasar.

bottom of page