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¡Bienvenido a Order In!

Estás sólo a unos pasos de montar tu restaurante digital y permitir a tus clientes pedir y pagar desde la aplicación en tu local

¿Cómo lo integro 

en mi restaurante?

Accede a las guías para poder revisar qué sistema puede adaptarse a las necesidades de tu restaurante 

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¿Cómo subo la información a la web?

Revisa como gestionar los pagos, subir productos y la distribución de tu restaurante 

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¿Cómo empieza a utilizarlo mi equipo?

Dale a tu equipo todas las herramientas necesarias para que puedan utilizar y optimizar tu restaurante

Comienza con nuestras guías

Puedes empezar de manera autónoma, revisa nuestras guías para poder comenzar con los puntos en los que tengas dudas 

Pincha en cualquiera de los puntos de la derecha  para ir directamente a él 

¿Cómo lo integro en

mi restaurante?

Puedes utilizar Order In de varias formas en tu restaurante, a continuación incluimos los casos de uso más comunes:

Carta digital

Puedes utilizar sólo la carta digital de Order In para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes y que puedan tener acceso a una carta actualizada con los productos disponibles

Empieza añadiendo productos en la sección menú, tienes videos que te ayudarán con el proceso y una vez tengas todos tus productos subidos publica tu restaurante y obtén el QR que permitirá a los clientes acceder

 

Puedes descargar el QR de general de tu establecimiento desde la sección de distribución

 

La carta interactiva permitirá a los clientes navegar por tus productos, abrir la información de cada plato, ver el detalle, los ingredientes, las fotos, la información de alérgenos...

Por otro lado, te permitirá hacer cambios en la carta siempre que quieras, retirar fácilmente los productos que no tengas en stock, añadir el menú del día o las sugerencias, ¡y que tu carta esté siempre actualizada!

Modelo pedir y pagar

El modelo de pedir y pagar permitirá optimizar tu restaurante aumentando tu ticket medio, la rotación de las mesas y reduciendo la carga de trabajo

Los clientes piden a través de la app, lo que te permite a ti recibir las comandas prepararlas y llevárselas, una vez que el cliente ha terminado, paga a través de la app y se te carga el importe en tu cuenta del banco

Para empezar a utilizarlo necesitas seguir los pasos de la web y tener un dispositivo (web o móvil) que permita a tu equipo recibir las comandas

Es un sistema flexible que te permite utilizarlo en diferentes situaciones o según tus necesidades. Un poco más abajo te explicamos cómo puedes utilizarlo y cómo encaja en el día a día de tu restaurante

Modelo de recepción de comandas

Puedes utilizarlo para que tu equipo esté conectado y añada los productos solicitados por los clientes

Se puede utilizar de dos maneras:

  • Con el modelo de pedir y pagar: El modelo contempla que los clientes soliciten los productos a través de la aplicación, pero si estos ya han solicitado previamente algún producto, tu equipo puede añadir más a sus cuentas de tal manera que coexisten el modelo digital con el tradicional de solicitar los platos al camarero

  • Sin el modelo de pedir y pagar:  El ecosistema de Order In permite subir la carta digital y que tu equipo use la app para apuntar y gestionar las comandas. Sin límite de dispositivos y con todas las funcionalidades que se incluyen en el modelo de pedir y pagar

 

Modelo P&P completo

Se basa en que todos los clientes soliciten a través de la aplicación los productos que quieren consumir en el local, pudiendo optimizar la gestión de tu equipo

Este modelo es el que permitirá optimizar tu restaurante al máximo, y se basa en que todos los clientes que lo deseen soliciten los productos a través de la app

 

Esto permite reducir al máximo la carga de trabajo de tus camareros en tareas de recepción de comandas y cobro de cuentas, pudiendo utilizar ese tiempo en dar un mejor servicio a los comensales, entregar los productos solicitados y aumentar el ticket medio de las mesas

Modelo P&P para picos de trabajo

Modelo P&P para terrazas

Se basa en utilizar el modelo en zonas como la terraza donde el número de mesas es mayor y las distancias al local aumentan los tiempos de atención y entrega de productos.

De igual manera se puede utilizar para otro tipo de zonas de acuerdo con las necesidades del negocio.

 

Tan sólo es necesario indicar a los clientes que se encuentren en esa zona que deben de pedir por la app

Modelo P&P para grupos grandes

Order In permite a los clientes dividir los platos, tener control en todo momento de lo que piden y pagar su parte cuando quieran.

 

Por ello, el modelo es muy útil para permitir a cada uno pagar cuando quiera sin tener que perder tiempo emitiendo tickets o quitando productos que la persona ha pedido y para que todo quede apuntado de manera correcta y no se cobren productos de menos

A continuación te presentamos las maneras de utilizarlo más comunes no obstante puedes utilizarlo como quieras, ¡si se te ocurre una nueva contactanos para contárnoslo!

​Cómo utilizar el modelo de pedir y pagar

 

En momentos en los que la afluencia de clientes es superior a la normal, y el personal está saturado, Order In puede ayudarlos a manejar y gestionar de mejor manera las mesas.

 

Es importante tener en mente cuando se tienen estos picos y determinar franjas horarias en la que los clientes deben de utilizar la aplicación para pedir

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¿Cómo subo la información a la web?

¿Has decidido ya cómo lo vas a utilizar?

¿Tienes dudas de cómo rellenar la información? Mira nuestras guías para subirlo de manera autónoma

 

Quiero utilizar el modelo

de carta digital

Sólo debes de rellenar la información básica de tu restaurante y configurar la carta es decir los pasos 2 y 3

En esta opción no es necesario configurar el sistema de pagos, por lo que no tienes que añadir un DNI ni una cuenta bancaria, deja esos campos vacíos si quieres

Quiero utilizar el modelo de pedir y pagar

Es necesario que completes todos los pasos pero no te preocupes te facilitamos con guías y videos que te permitirán subirlo todo de manera autónoma

Empieza por la información de tu restaurante, y si necesitas ayuda en el proceso no dudes en contactarnos

Quiero utilizar el modelo de comandero

Al igual que con el modelo de pedir y pagar es necesario completar todos los pasos para poder dar de alta a tu equipo y que empiecen a tomar las comandas con Order In

Paso 1: ¿Cómo lo utilizo?

Empecemos con la configuración de tu restaurante digital. Order In está diseñado para que puedas gestionarlo de forma autónoma. Es muy sencillo de instalar en tu restaurante.

¿Has decidido ya para que lo quieres utilizar?

 

Paso 2: Tu restaurante

Es necesario rellenar la información de tu restaurante. El formulario está dividido en tres pestañas

Puedes moverte entre ella pinchando en su sección

Solo con el modelo de pedir y pagar y comandero digital necesitas rellenar todos los campos de los tres pasos

Campos obligatorios a rellenar:

  1. Primer paso: El nombre de tu restaurante y la dirección exacta

  2. Segundo paso: El tipo de entidad (sociedad o autónomo), el nombre de la misma y el representante legal

  3. Tercer paso: La foto de tu restaurante, que aparecerá en dos sitios.

    1. En el marketplace de restaurantes de Order In

    2. En la parte superior de tu menu

 
 

Paso 3: Configura tu menú

La carta es el epicentro de tu restaurante, es donde tus clientes podrán ver los productos que tienes disponibles, navegar entre las categorías y poder pedirlos tal y como ellos quieren

Puedes ver el video donde explicamos el paso a paso o seguir estos cuatro pasos

  1. Crear categorías

  2. Subir productos

  3. Añadir características adicionales

  4. Actualizar productos

Puedes añadir categorías y productos seleccionando en la esquina superior derecha el botón correspondiente

Paso 4: Publica tu carta y tu local

en la web y en la app

Solo puedes publicar tu restaurante si has completado los puntos anteriores

Podrás publicar tu Carta digital desde la esquina superior derecha de la pestaña de Primeros Pasos. Si no te aparece el botón de Publicar prueba a recargar la página. Una vez publicada, desde la pestaña de distribución podrás descargar el QR de tu carta.

Una vez esté activa tu carta podrás hacer cualquier cambio en el menú simplemente clicando a un producto desde la pestaña de menú, modificando lo que desees y dándole a guardar. No necesitas volver a publicar la carta, ¡estará siempre actualizada con cualquier cambio!

 

Paso 5: Recibe pagos

Toda la información que necesitas rellenar se encuentra en la segunda pestaña del formulario del restaurante

El paso 5 hace referencia a toda la información que necesitamos para tu negocio y que puedas empezar a recibir pagos. Vamos a necesitar los siguientes datos

  • CIF de la sociedad o DNI del autónomo

  • IBAN

  • Recurrencia de pagos

  • Verificación del representante o propietario

  • Documento adicional

 
 

Paso 6: Distribución

La sección de distribución permite organizar tu restaurantes digital de la misma manera que tienes montado tu restaurante real

Es decir permite a tus camareros saber qué mesa ha solicitado el plato y en qué zona está. El modelo de pedir y pagar funciona con un QR único para cada mesa, de tal manera que cuando el cliente solicita el plato tus camareros saben donde tiene que llevarlo

  1. Crear zonas

  2. Descargar los QR

  3. Preparalos para tu restaurante

  4. Editar las zonas

Crear zonas

Crea las zonas en la parte superior derecha, dales el mismo nombre que tienen las zonas fisicas de tu restaurante y selecciona el número de mesas. Recomendamos seleccionar por lo menos 3 o 4 mesas más por si acaso se modifica la estructura de mesas tener para todas

Puedes añadir zonas en la esquina superior derecha el botón correspondiente

Descargar los QR

Descarga los QR en la pestaña de distribución, debajo de todas las zonas encontrarás un botón de descargar. Al principio de todos los documentos encontrarás el QR general de tu establecimiento. Este QR sirve para consultar la carta sin entrar en ninguna mesa virtual.

Los documentos con con QR han sido diseñados para imprimirse directamente en una plantilla de pegatinas. De esta manera podrás fácilmente colocar los QR donde deseas. Además nosotros te ofrecemos algunos recursos para facilitarte el proceso.

Prepararlos para tu restaurante

La plantilla de pegatinas QR es la referencia 12847 de la marca APLI. Puedes encontrarla en muchas papelerías o pedirla a los distribuidores oficiales a través de internet.

Puedes adquirirlo facilmente a través de Amazon pulsando aquí.

O copiando este enlace en el navegador: https://www.amazon.es/APLI-12847-Etiquetas-blancas-imprimibles/dp/B00C6ZJ33M

Imprimir

Una vez hayas descargado el PDF y tengas tu plantilla de pegatinas solo tendrás que colocarla las hojas de pegatinas en la impresora y darle a imprimir el documento.

Es muy importante que te asegures que los ajustes de impresión figurán con el escalado al 100%

Algunas impresoras reducen ligeramente los documentos a la hora de imprimir para asegurar que se imprime todo el contenido y no queda nada fuera del margen de impresión, esta reducción o escalado puede hacer que los QRs del documento no queden alineados con la plantilla de pegatinas y por tanto estos queden descentrados o incluso fuera de la pegatina, además de con un tamaño excesivamente pequeño.

 

Paso 7: Permisos y miembros del equipo

Por último, invita a los empleados que deseas que tengan cuenta de Order In para ver las comandas de los clientes para que comiencen a utilizar la app.

 

Desde la pestaña de distribución puedes descargar los QRs de las mesas, imprímelos y colócalos en las mesas.

 

¡Ya estás listo para usar Order In!

 

¿Cómo empieza a utilizarlo mi equipo?

La app de personal es la misma que la de cliente, simplemente que con una cuenta autorizada desde la sección de permisos podrás dar acceso a tus empleados a una sección distinta desde donde visualizar las comandas de tus clientes.

 

Desde la app tu personal y tú podréis visualizar todas las comandas con los pedidos hechos por los clientes de forma cronológica, ver el detalle de las mesas y sus pedidos, añadir o eliminar comandas a las mesas, gestionar el estado en el que se encuentran los pedidos y filtrarlos según su estado, zona, mesas y categoría de producto.

 

La app consta de dos partes, pedidos y mesas. En la primera visualizas todas las comandas por orden cronológico y puedes filtrar lo que ves. En la segunda puedes ver el detalle de cada mesa y añadir productos.

 

Los filtros permiten a cada empleado ver solamente lo que necesita.

 

Por ejemplo, un camarero que lleva solo terraza puede elegir ver solo su zona. Un cocinero que solo hace pizzas puede ver solo esa categoría o desde barra pueden elegir ver solo las bebidas.

 

Además, los productos tienen 3 estados, Por hacer, Hecho y Entregado. Así fácilmente puedes marcar las cosas que ya has completado para saber que lo has hecho, y si decides filtrar por estado puedes ver solo lo que tienes pendiente.

 

¿Fácil y útil verdad?