Preguntas frecuentes

Acceso

¿Cómo accedo al Dashboard de mi restaurante?





¿Cómo recuperar la contraseña?





No me acuerdo de mi nombre de usuario






Configuración del restaurante

¿Dónde recibo los pagos?


Los pagos que recibas a través de la app serán enviados a la cuenta bancaría que hayas facilitado en la configuración de tu restaurante, solo se le descontará la comisión de servicio. El resto de tus ingresos serán enviados con la periocidad selecionada. Puedes cambiar la frecuencia de los pagos y la cuenta bancaria en cualquier momento desde la pestaña de Configuración.




¿Por qué necesitamos una identificación del representante?


Por motivos de seguridad necesitamos verificar la identidad del representante legal del establecimiento para poder empezar a operar y recibir pagos.




¿Cómo configuro mi restaurante?


Sigue todos los pasos que encontrarás en la pantalla de "Primero pasos" Deberás completar los datos obligatorios para la configuración de tu establecimiento como el Nombre del establecimiento, la dirección, el nombre de la sociedad o autónomo y su representante. Además deberás subir una foto del establecimiento para que sea visible para los usuarios. A continuación podrás crear tu menú añadiendo las categorías y los productos. Una vez completados los pasos 2 y 3 (Tu restaurante y Menú) podrás publicar tu restaurante en la app de Order In. Al completar los pasos aparecerá un botón de "Publicar" en la esquina superior derecha de la pantalla de "Primero pasos". En caso de no aparecer el botón inmediatamente prueba a refrescar la pagina con tu navegador.




¿Cómo publico mi restaurante/Menú?


Una vez completados los pasos 2 y 4 (Tu restaurante y Menú) podrás publicar tu restaurante en la app de Order In. Al completar los pasos aparecerá un botón de "Publicar" en la esquina superior derecha de la pantalla de "Primero pasos". En caso de no aparecer el botón inmediatamente prueba a refrescar la pagina con tu navegador. Una vez publicada tu carta se actualizará automaticamente cada vez que hagas un cambio en el menú sin necesidad de publicar. Desde la pestaña de Distribución podrás descargar los códigos QR para imprimir. Dipones de un código QR general desde el que los clientes podrán consultar la carta de tu establecimiento, tanto en la app como en la web. Si tienes activada la función de pedir y pagar podrás crear las zonas de tu restaurante con las mesas de cada zona, para que los usuarios puedan escanear el código de su mesa y puedas idenficar de donde son los pedidos.





Distribución

¿Cómo añado una zona?


En la configuración de zonas de distribución es donde configuras las zonas y mesas de tu restaurante. Lo primero que debes hacer es añadir las zonas en las que quieres que se divida tu restaurante (Por ejemplo Terraza, Salón Principal, Salón Superior). Estas zonas servirán al personal para organizar mejor las comandas, pudiendo por ejemplo filtrar solo las comanas de una zona. Pulsa el circulo verde que está en la esquina superior derecha de la pantalla de distribución. Añane nombre a la zona y selecciona el número de mesas. Intenta siempre añadir más mesas de las reales por zona para que si en algún momento pusieras una mesa más ya la tuvieras creada. Cada mesa va a tener asociado un código de mesa con un QR, así que añade alguna extra por si acaso.




¿Qúe es una zona de distribución?


Son las zonas en las que se divida tu restaurante (Por ejemplo Terraza, Salón Principal, Salón Superior). Estas zonas servirán al personal para organizar mejor las comandas, pudiendo por ejemplo filtrar solo las comanas de una zona. También se podrá filtrar para ver solo unas mesas concretas así que no hace falta que hagas divisiones de zonas inecesarias solo para filtrar por ellas. Intenta representar en la plataforma la distribución real de tu establecimiento para que te sea lo más intuitivo posible.




¿Qué diferencia hay entre las opciones de gestión de zona?





¿Cómo cambio el nombre de la zona?


En el menú de zonas, al lado de cada zona hay una flecha hacia abajo. Si la pulsas se desplegará un menú, selecciona "Editar nombre", escribe el nombre deseado y pulsa guardar.




¿Cómo borro una zona?


En el menú de zonas, al lado de cada zona hay una flecha hacia abajo. Si la pulsas se desplegará un menú, selecciona "Borrar zona".




¿Cómo obtengo los códigos QR de las mesas para imprimir?


Debajo de las zonas de distribución encontraras una opción para descargar el PDF con los códigos QR, puedes descargar individualmente el de cada zona o todos los códigos en la pestana de Todas las zonas.





Menú

¿Cómo creo mi menú?


Puedes configurar tu menú en la sección de Menú de la barra lateral. Para empezar puedes añadir las categorías de tu menú. Utiliza las mismas que tienes en tu menú habitual para que te resulte más facil. Después añade los platos y asignalos a una categoría. En la esquina superior derecha de la sección de Menú encontrarás dos botones: Categoría y producto. Úsalos para crear categorías y productos nuevos.




¿Cómo añado categorias?


Encontrarás la opción de añadir categoria en el botón blanco de la esquina superior derecha de la sección de menú. Añade un nombre y dale a guardar.




¿Cómo añado productos?


Encontrarás la opción de añadir categoria en el botón verde de la esquina superior derecha de la sección de menú. Añade un nombre y dale a guardar.




¿Cómo añado caracteristicas especiales?


Añadir customizaciones al producto como por ejemplo las guarniciones, el punto de la carne o los ingredientes extras de una pizza. Añade una o varias customizaciones si deseas que los clientes puedan seleccionar entre varias opciones cuando pidan a través de la app o quieres informar de las posibilidades en la opción de carta digital. Las opciones de la cuestomización pueden ser gratuitas o de pago, y pueden ser opcionales o obligatorias, pudiendo establecer un mínimo y un maximo por customización. Comienza añadiendo una customización desde la pestaña 2 de Caractirísticas adionales, dentro de la configuración del producto. Haz clien en Añadir customización adicional Añade un título a la customización, por emplo Guarnición, Ingredientes extra, Punto de la carne ... Puedes añadir también una Descripción de la customización si quieres dar más información a los comensales sobre las opciones, por ejemplo: Elige una guarnición gratis con tu plato Elige si quieres que el usurio tenga que seleccionar un mínimo de opciones o solo pueda elegir hasta un máximo. Por ejemplo si quieres que tenga que seleccionar al menos una guarnición puedes poner un mínimo de 1. Si solo se incluye una pondrías tambien un maximo de 1. Si no quieres que sea obligatoría dejarías el mínimo en 0. Añade los elementos que desees y añadeles un precio extra que se sumará al precio del producto o dejalo en 0 si es gratuita. Por ejemplo si añades una customización a una ensalada de 10€ que sea "Ingredientes extra" podrías poner: Aguacate 2€, de tal manera que si el cliente selecciona el aguacate el precio total sería 12€.




¿Cómo borro un producto?


Actualmente no puedes borrar definitivamente un producto de tu menú, puedes hacer que deje se ser visible para los usuarios deseleccionando la opción de "Tengo stock" Cuando quitas un producto del Stock desaparecerá del menú en la web y en la app de cliente, por lo que no será visible para los usuarios. El producto se queda sin embargo visible desde la web de administrador para que puedas volver a activarlo en cualquier momento. Si deseas borrarlo definitivamente mandanos un email a info@orderin.es y te ayudaremos encantados. Estamos trabajando para que puedas borrar productos tu mismo muy pronto.




¿Cómo borro una categoría?


En la configuración del Menú, al lado de cada categoría hay una flecha hacia abajo. Si la pulsas se desplegará un menú, ahí aparece la opción de borrar.




¿Cómo edito el nombre de una categoría?


En la configuración del Menú, al lado de cada categoría hay una flecha hacia abajo. Si la pulsas se desplegará un menú, selecciona "Editar nombre", escribe el nombre deseado y pulsa guardar.




¿Qué información debo añadir a mis productos?


Los productos deben tener al menos un nombre, un precio y estar asignados a una categoría. Asegurate además que tienes marcada la casilla de "Tengo stock del producto" para que el producto sea visible para los clientes. Además puedes añadir una descripción al producto que será visible para el cliente y te recomendamos que añadas fotos al mismo siempre que puedas para hacerlos más visiales. Desde la 2ª pestaña de características adicionales puedes añadir otros elementos como: - Seleccionar los alergenos que contiene el producto y una descripción más precisa de los mismos si lo deseas. - Añadir customizaciones al producto como por ejemplo las guarniciones, el punto de la carne o los ingredientes extras de una pizza. Estas pueden ser gratuitas o de pago, y pueden ser opcionales o obligatorias, pudiendo establecer un mínimo y un maximo por customización. - Puede añadir tambien ingredientes o elementos que se pueden quitar como una customización especial





Permisos

¿Cómo añado miembros del equipo?


Yes! To add a picture follow these simple steps:

  1. Enter App Settings
  2. Click the "Manage Questions" button
  3. Click on the question you would like to attach a picture to
  4. When editing your answer, click on the picture icon and then add an image from your library




¿Por qué necesito añadir miembros del equipo?





¿Qué diferencia hay entre los roles de Admin y Team?





¿Cómo acceden los miembros del equipo a la plataforma?





¿Cómo elimino los permisos de acceso de un miembro del equipo?






Comandas

¿Cómo organizo las comandas?


The FAQ title can be adjusted in the settings tab of the App Settings. You can also remove the title by unchecking its checkbox in the settings tab.




¿Para que sirven los filtros?





¿Qué significan los distintos colores de las tarjetas de ordenes?





¿Cuando recibo las ordenes?





¿Cómo ven los camareros y cocina los pedidos?





¿Cómo cambio un pedido de estado?





¿Qúe son los estados de pedidos?






Pedidos diarios

¿Qué significa el pedido diario?





¿Cómo gestiono la hora de finalización del día de facturación?






App de gestión

¿Cómo inicio sesión en la app de gestión de pedidos?


Podrás acceder a la gestión de los pedidos de tu restaurante a través de la app de Order In. La misma app que utilizarán tus clientes servirá para que tu equipo y tu gestioneís los pedidos, solo hace falta una cuenta de gestión. Puedes acceder con las credenciales de tu cuenta de administrador (ADMIN) o con una cuenta de equipo (TEAM). Asegurate de invitar a tu equipo a través de la pestaña de permisos para que cada miembro de tu personal pueda tener su cuenta. Descarga la app de el dispositivo deseado a través de los siguietes enlaces: Inicia sesión a través del inicio de sesión por email. Introduce el usuario y contraseña de tu cuenta de Equipo o de Administrador.





QR

¿Cómo imprimo los códigos QR?


En la pestaña de distribucción, debajo de todas las zonas encontrarás un botón de descargar. Pulsa sobre la palagra verde de descargar para acceder al documento PDF donde encontrarás los códigos QR de tu restaurante. Puedes descargar los todo los códigos desde la pestaña de todas las zonas, o descargar los QR de las mesas de cada zona dentro de la pestaña de la zona correspondiente. Además al principio de todos los documentos encontrarás el QR general de tu establecimiento. Este QR sirve para consultar la carta sin entrar en ninguna mesa virtual. Los docuementos con con QR han sido diseñados para imprimirse directamente en una pantilla de pegatinas. De esta manera podrás facilmente colocar los QR donde deseeas. Además nosotros te ofrecemos algunos recursos para facilitarte el proceso. Plantilla La plantilla de pegatinas QR es la referencia 12847 de la marca APLI. Puedes encontrarla en muchas papelerías o pedirla a los distribuidores oficiales a través de internet. Puedes adquirlo facilmente a través de Amazon pulsando aquí. O copiando este enlace en el navegador: https://www.amazon.es/APLI-12847-Etiquetas-blancas-imprimibles/dp/B00C6ZJ33M Imprimir Una vez hayas descargado el PDF y tengas tu plantilla de pegatinas solo tendrás que colocarla las hojas de pegatinas en la impresora y darle a imprimir el documento. Es muy importante que te asegures que los ajustes de impresión figurán con el escalado al 100% Algunas impresoras reducen ligeramente los documentos a la hora de imprimir para asegurar que se imprime todo el contenido y no queda nada fuera del margen de impresión, esta reducción o escalado puede hacer que los QRs del documento no queden alineados con la plantilla de pegatinas y por tanto estos queden descentrados o incluso fuera de la pegatina, además de con un tamaño excesivamente pequeño. ​​​​​​​ ¡Revisa que el documento se va a imprimir al 100% de su tamaño para que quede perfecto!




¿Cómo accedo a los QRs de las distintas zonas?





¿Donde puedo adquirir las plantillas para los QR?


Los docuementos con con QR han sido diseñados para imprimirse directamente en una pantilla de pegatinas. De esta manera podrás facilmente colocar los QR donde deseeas. Además nosotros te ofrecemos algunos recursos para facilitarte el proceso. La plantilla de pegatinas QR es la referencia 12847 de la marca APLI. Puedes encontrarla en muchas papelerías o pedirla a los distribuidores oficiales a través de internet. Puedes adquirlo facilmente a través de Amazon pulsando aquí. O copiando este enlace en el navegador: https://www.amazon.es/APLI-12847-Etiquetas-blancas-imprimibles/dp/B00C6ZJ33M Imprimir Una vez hayas descargado el PDF y tengas tu plantilla de pegatinas solo tendrás que colocarla las hojas de pegatinas en la impresora y darle a imprimir el documento. Es muy importante que te asegures que los ajustes de impresión figurán con el escalado al 100% Algunas impresoras reducen ligeramente los documentos a la hora de imprimir para asegurar que se imprime todo el contenido y no queda nada fuera del margen de impresión, esta reducción o escalado puede hacer que los QRs del documento no queden alineados con la plantilla de pegatinas y por tanto estos queden descentrados o incluso fuera de la pegatina, además de con un tamaño excesivamente pequeño. ¡Revisa que el documento se va a imprimir al 100% de su tamaño para que quede perfecto!




¿Cómo coloco los QRs en mi restaurante?





¿Qué diferencia hay entre los QR de las mesas y el QR general?






Carta digital

¿Cómo creo mi carta digital?





¿Cómo accedo al QR de mi carta?






Pedir y pagar

¿Cómo activo la opción de pedir y pagar?






App de cliente

¿Cómo pueden pedir los clientes?






Cambios

¿Cómo cambio la recurrencia de los pagos?


Puedes cambiar la recurrencia de los pagos en cualquier momento en la configuración del restaurante




¿Cómo cambio el IBAN?


Puedes cambiar el IBAN en cualquier momento en la configuración de tu restaurante. Recuerda guardar la información en la última pantalla.





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